Categoría: Economía y Empresa

Podcast 80/20: el podcast de Reason Why

Sobre el podcast 80/20: el podcast de Reason Why: El 80% del contenido de este podcast trata sobre temas de Marketing y Economía Digital desde un enfoque profesional. El 20% restante nos lo reservamos para el humor, la cercanía, nuestra vida personal y algunas salidas de guión… ¿A todo hay que ponerle una cifra, no? Pues aquí tienes 80/20.

Escucha el podcast de Reason Why o echa un vistazo a la opinión de otros oyentes.

Podcas de Reason Why. Mejores podcast de Marketing. Mejores podcasts 2022

Mejores episodios del podcast 80/20: el podcast de Reason Why:

#103 Marketing en Automoción

Con la fecha ya definida en 2035 para el fin de los coches de combustión (gasolina, diésel e híbridos) en Europa, nos preguntamos: ¿La sostenibilidad es realmente un motor de decisión a la hora de comprar un coche?

#66 Marcas de toda la vida

Algunas marcas nos han acompañado desde que nacimos y han estado presentes en algunos de nuestros mejores recuerdos, como Coca-Cola, ColaCao o Fanta. Estas marcas cuentan con un espacio en la mente del consumidor gracias, en gran medida, a la influencia de los familiares. Pero para que muchos la reconozcan como una marca de toda la vida, es necesario que los consumidores puedan sentirse identificados con sus valores y con las emociones que transmiten.

#44 Social Media Marketing

En este podcast sobre Marketing, Publicidad y Economía Digital participan como invitados: Carlos Fernández Guerra (Iberdrola), Sonia Got (Mediaset) y Carolina Bao (Cabify). Estamos en la era de TikTok y la decadencia de Facebook, plataformas que las marcas no pierden de vista en sus estrategias de marketing digital.

#89 El Periodismo se lo dejamos a otro

En un contexto donde los valores del periodismo se quedaron en las aulas y el negocio de la información se basa en la publicación de Fake News, del clicbaiting, del copy paste, de la publicidad encubierta, de la propaganda, incluso, de la extorsión a los protagonistas… Información, inspiración y criterio. El periodismo se lo dejamos a otros.

#60 Sin pelos en la lengua

¿Hay una segunda o tercera etapa para un creativo? En este Episodio reflexionamos sin pelos en la lengua sobre la industria publicitaria, que debe buscar constantemente cómo traspasar la pantalla, reinventarse poco a poco y adaptarse a las tendencias del momento, tal y como ha hecho siempre, porque como declara Juan Sánchez (Grace), los publicistas somos inextinguibles.

#83 Marketing y Cervezas

La cerveza es un producto local por una cuestión de historia: antes las licencias se daban para una Comunidad concreta, por lo que Mahou no podía vender fuera de Madrid y viceversa con otras marcas. Con el tiempo esto evolucionó, aunque no fue hasta la llegada de las cervezas «hechas a mano» que hubo una apertura cultural y una evolución en el sentido del gusto de los consumidores.

Puedes escuchar todos los episodios del podcast 80/20: el podcast de Reason Why en Spotify.

Grupo de podcasters

Únete al NUEVO grupo de Telegram que acabo de crear