La guía definitiva para crear un podcast en 2022

¿Cómo puedo crear un podcast? Antes de nada, déjame remarcar que el proceso «técnico» que encontramos detrás de la creación de un podcast es bastante sencillo. En este sentido, cualquier persona puede hacerlo con apenas un micrófono y un móvil.

Dicho eso, hay varios aspectos que debes considerar antes de crear un podcast en pleno 2022.

En primer lugar, tiene que conocer el material necesario para crear un podcast profesional en 2022.

¿Cómo crear un podcast en 2022?

Como acabo de mencionar, crear un podcast en sencillo. Sin embargo, de crear un podcast a conseguir que este triunfe encontramos una gran, gran, diferencia.

Para que te hagas una idea, cada vez son más las personas, empresas o grupos que se atreven con la creación de un podcast. En la actualidad, más de 2 millones de podcasts se han creado a lo largo del mundo. Eso sí, muchos menos son  los podcasts que actualmente se encuentran en activo.

Dicho eso, vamos, ahora sí, con lo importante: ¿qué pasos tengo que seguir para crear un pdcast?

Pasos para crear un podcast

Aunque crear un podcast es algo sencillo, te recomiendo empaparte de información antes de hacerlo. De esta forma, evitarás cometer errores de principiante que muchos podcasters cometen en sus primeros episodios.

A continuación, puedes acceder a esta Guía completa para crear un podcast. Se compone de 5 partes (+1 parte introductoria) que te permitirán conocer todo lo que tienes que saber (e incluso más) antes de ponerte manos a la obra.

Paso 0: Introducción al podcasting

Conoce qué es un podcast, las ventajas de crear uno, la historia de este formato, curiosidades y las plataformas de podcasting más utilizadas.

Leer

Paso 1: Crear los contenidos del podcast

Esta segunda parte es fundamental. En esta te explico todo lo relacionado con los contenidos. Te recomiendo echarle un vistazo a esta guía incluso si ya tienes pensados los contenidos que vas a crear.

Leer

Paso 2: Alojar tu podcast

En esta tercera parte te explico todo lo relacionado con el alojamiento del podcast. Es importante que entiendas qué significa el alojamiento y dónde y cómo hacerlo. Pero, no te preocupes, porque todo eso aparece en esta parte de la guía.

Leer

Paso 3: Publicar tu podcast

Ahora sí, ha llegado el momento de dar a conocer al mundo el contenido que acabas de crear. Lee todo lo que te explico en esta parte, ¡y no te olvides de la promoción del podcast!

Leer

Paso 4: Medir las descargas

Te adelanto que esta parte de la guía tiene mucha importancia también. Pues, como te explico en esta, no existe una métrica universal para emdir las descargas del podcast.

Leer

Paso 5: Ganar dinero con el podcasting

Y, para terminar, te explico las distintas formas que existen de monetiar un podcast.

Leer

Para concluir, te recomiendo de verdad echar un vistazo a todas y cada una de las partes que conforman esta Guía para crear un podcast en pleno 2022.

Recuerda que, aunque crear un podcast es sencillo, conseguir que este triunfe es otra historia. Y lo mismo ocurre con las creación de blogs o páginas webs, como esta otra página de coches de renting que acabo de crear. 👀 Además, el podcasting lleva bastante más tiempo del que puede parecer.

Por ello, antes de lanzarte con la creación de tu propio programa, empápate de información.

Y, por supuesto, no dudes en contactar conmigo si necesitas más información al respecto de la creación de tu propio programa.