Antes de comprar cápsulas para micrófonos conviene investigar un poco y conocer el tipo de cápsula que necesitas. De forma que la cápsula comprada te permita conseguir un sonido de calidad.
En este sentido cabe destacar que, los micrófonos de condensador de diafragma grande, por lo general, utilizan la cápsula K67. No obstante, si deseas conseguir un sonido un poco más cálido y enfocado en el rango medio bajo, es preferible que compres una cápsula K47. Aquí ya entran en juego tus necesidades de sonido.
Por otra parte, tampoco es que exista una gran variedad de tipos de cápsulas, por lo que, de cara a conseguir un sonido u otro, conviene invertir en el micrófono y cables, más que en las cápsulas. Aunque eso no significa que debas descuidar la cápsula utilizada. Por ello, he recopilado algunas de las mejores (y más utilizadas) cápsulas para micrófonos, de forma que, si no tienes muy claro cuál comprar, tan solo tienes que hacer clic en el nombre de cada una para conocer más a fondo sus características (y precio).