Categoría: Economía y Empresa

Podcast El Arte de Medir de Ibermática

Sobre el podcast El Arte de Medir: Somos el Podcast en español sobre Analítica de Datos.

Escucha el podcast El Arte de Medir o echa un vistazo a la opinión de otros oyentes.

Podcast El Arte de Medir. Mejores podcast de Marketing. Mejores podcasts 2022

Mejores episodios del podcast El Arte de Medir de Ibermática:

Business Analytics

Uno de los grandes beneficios de la analítica digital es que se puede extrapolar a todo tipo de áreas. Un buen ejemplo lo podemos ver en la analítica de negocio o Business Analytics, la cual gracias a la evolución de las herramientas de Business Intelligence y el almacenamiento Cloud, está ayudando a muchas empresas a hacer del dato un activo más del negocio.

SEO avanzando: nuevos retos

El SEO es una disciplina en la que cada vez existe una mayor demanda de perfiles. Y no es para menos ya que hoy en día Google sigue siendo un distribuidor capital de tráfico importante para la mayoría de sitios web, aunque con el paso de los años, el buscador ha ido cambiando, y con él el posicionamiento orgánico. ¿A qué nuevos retos tiene que hacer frente el profesional del SEO hoy?

Cómo potenciar los datos con Power BI

Una de las plataformas de visualización más demandadas y que mayor éxito está cosechando en los últimos años es sin duda Power BI. Y no es para menos, ya que es una herramienta muy cercana al usuario de negocio y con una estrategia muy bien construida: combinar todo el Power Platform con el apartado ofimático de Office 365, lo que asegura una cercanía al usuario de negocio muy alta.

Medición en RRSS: Social Listening

Desde que las primeras redes sociales aterrizaran en España hace más de diez años, se han convertido en un canal de comunicación indispensable tanto para personas como para marcas. Pero, ¿están las empresas aprovechando los datos que ofrecen estos canales?

La filosofía del Analista

En anteriores episodios de este podcast, hemos enfatizado lo importante que es para el analista digital o el data science la formación continua y el autoaprendizaje para estar al día de las últimas novedades en el universo de los datos. Pero para poder hacerlo, el profesional necesita invertir un porcentaje mínimo de su tiempo muy difícil de encontrar. Ante esta perspectiva, ¿qué acciones pueden garantizar la evolución del profesional del dato?

Inteligencia Artificial, análisis de datos y transformación digital

Cuando Macarena Estévez, socia de analytics en Deloitte y Top Voice Linkedin 2020 España, fundó su consultora Conento hace 13 años, la forma en la que se ofrecían servicios de analytics era muy diferente.

Es indiscutible que a lo largo de estos años, las empresas que centramos nuestro core business en los datos, hemos visto como en los últimos años el negocio ha ido evolucionando en muchos aspectos. ¿En qué ha cambiado el tipo de trabajo de hace trece años con respecto ahora?

Puedes escuchar todos los episodios del podcast El Arte de Medir en Spotify.

Grupo de podcasters

Únete al NUEVO grupo de Telegram que acabo de crear