Categoría: Comedia
Podcast El Grupo de Cadena SER
Sobre el podcast El Grupo de Cadena SER: ¿De qué está hablando la gente? ¿Qué nos interesa? ¿Qué nos preocupa? Silvia Abril y Toni Acosta son amigas y, cuando no quedan para verse, se llaman. Y cuando no se llaman, se envían mensajes. Tienen un grupo en?Telegram?al que invitan a todo el mundo a unirse a hablar, también a ti. Y menudas risas. En directo en Cadena Ser los?viernes?a las?03:30 y a cualquier hora si te suscribes.
Escucha el podcast podcast El Grupo o echa un vistazo a la opinión de otros oyentes.
Mejores episodios del podcast podcast El Grupo de Cadena SER:
Depredadores de ensaladillas
Preparad el vermú y los berberechos, porque esta semana entramos con todo el equipo y repasamos los básicos que todo buen anfitrión debe dominar. Las compuertas de la socialización se han vuelto a abrir y Toni Acosta ha entrado concisa, dinámica y con el convencimiento de que sus dotes para preparar fiestas sin grasas no son nada comparadas con las de Sílvia Abril.
Sílvia será una anfitriona excelente, pero cuidadito porque te obliga a desnudarte al llegar. Lo bueno es que 3 de cada 10 miembros de El Grupo aseguran ser los mejores agasajando a sus invitados, así que esperamos sentadas a esa invitación. Por el momento, esta es vuestra casa (o no).
Padres de puta madre
Hay que deconstruir la paternidad, chicos. Ya no se lleva lo de escapar al bar y ser un bloque de hormigón sin sentimientos: los padres de hoy son capaces de todo si consigues arrastrarlos a la Feria del Manga. Padres «embarazados», padres que reconocen méritos ajenos, padres que lloran zampando chocolate con sus hijas, padres que dejan que sus niñas les maquillen… En El Grupo tenemos muchos ejemplos de que las cosas están cambiando, y Sílvia Abril y Toni Acosta están aquí para demostrarlo.
Onnomástica en flor
Tula Fernández y Burton Acosta han venido esta semana con ganas de comerse las flores. Será que la primavera se aproxima o que por fin pueden entrar a la SER a robar, pero en todo el caso el tema lo merece. En El Grupo se ha hablado de nombres y hemos aprendido muchas cosas: que hay más Antonias que Sílvias en España, que el abuelo de Toni Acosta no se enteró bien de que era una niña y que Sílvia Abril estuvo a punto de llamarse de otra forma, aunque su madre niegue la mayor.
Nombres vintage, nombres ambidiestros, nombres muy cortos… Los padres tienen hoy mucho donde elegir, aunque algunos sigan sin acertar, garantizando una infancia memorable a sus criaturas. Que Eleuterio o Cipriano estén en peligro de extinción debería servirles de pista, pero por si acaso, lo aclaramos: no llaméis a vuestra hija Arsenia.
La parroquia de las chicas VSCO
Las tribus urbanas han cambiado mucho desde el año de Mandarinete: ahora son los kpopers y las e-girls quienes inundan nuestras calles y feeds, y aunque los adolescentes de hoy afirmen que no se quieren encasillar, ¿quién no lo ha hecho alguna vez?
Sílvia Abril ha pasado por todas las estéticas, Toni Acosta se hizo scout para encajar y en El Grupo hemos encontrado ejemplos de camaleones a patadas. Algunos dirán que van por la vida ad líbitum, pero la realidad es que la mayoría deseamos integrarnos, incluso si es a riesgo de tirarse por un puente, como desaconsejaban nuestras santas madres.
El verano después del Cristo
Tanta pandemia nos ha nublado el entendimiento… En el último programa de la segunda temporada de El Grupo, Temeraria y Peter Pan vienen abriendo lanzas, pero lo hacen por vuestro bien, porque llega el verano y sois todos unos inconscientes.
Aunque este 9 de julio no haya Sanfermines, la temporada estival está repleta de peligros, impuestos y planchazos frontales. Que la vacunación no os haga confiaros: cuidado con el bigote, con saltarse la cita del dentista y con los geles alcohólicos e hidroalcohólicos, que os vemos venir. Nosotras, por el momento, nos vamos por la puerta grande para quedarnos un ratito a la bartola.
Alejandro Magno, Arrabal y el arte de abrazarse a las farolas
Lo tenemos claro: si vuelve la antigua normalidad, vuelven las borracheras. Aunque quizá no se hayan ido nunca… o eso parece, a juzgar por los hábitos de la población durante la pandemia. El Grupo no defrauda y no nos han faltado historias de cogorzas.
Borrachos deplorables, borrachos amorosos, borrachos místicos, borrachos fantasma… Toni Acosta cada vez bebe menos, pero le fascina examinar a estos especímenes como buena actriz de método. Sílvia Abril, por su parte, no necesita el alcohol para ser impredecible ni para trabucarse. Atentos a los consejos de ambas para no sufrir una resaca como la de cierto emperador macedonio.
Puedes escuchar todos los episodios del podcast podcast El Grupo en Spotify.