Conoce los 10 Mejores Podcasts para Dormir en 2022

Estás leyendo el blog de Mundo Podcast. A continuación, puedes encontrar una selección de los mejores Podcasts para Dormir. Si no sabes por cuál decantarte, echa un vistazo a la recomendación que te doy al final del post.

Y, por cierto, aprovecho para destacar que acabo de crear un Grupo de Telegram. En este compartiré novedades, episodios destacados, recomendaciones, y mucho más. Ahora sí, vamos con los mejores podcasts para evitar el insomnio:

1. Durmiendo Podcast de Dudas Media

Este es uno de los programas más efectivos para evitar el insomnio. Desde Dudas Media, han creado este podcast para ayudarte a relajarte y conciliar el sueño, a través de ejercicios y meditaciones que, además, te ayudarán a reducir tu ansiedad y estrés. La verdad es que sus episodios son muy buenos. No obstante, los episodios apenas duran 10 minutos, por lo que te presentaré más adelante programas cuyos episodios son más extensos.

Podcast durmiendo. Mejores podcast para dormir. Mejores podcasts 2022. Dormir. Podcasts

2. Dormicast de Spotify Studios

En segundo lugar, te recomiendo escuchar este podcast de meditación guiada, que te ayudará a relajarte y dormirte con más rapidez. Todos los días publican un nuevo episodio, de aproximadamente media hora.

Podcast Dormicast de Spotify Studios. Mejores podcast para dormir. Mejores podcasts 2022. Dormir. Podcasts

3. Meditación para dormir de Noelia García

Otro muy buen podcast de meditación es el protagonizado por Noelia García, que tratará de ayudarte a conseguir paz mental, eliminar el estrés, eliminar la ansiedad, y sentirse mejor. Sus contenidos son muy buenos. Eso sí, si los escuchas antes de irte a dormir, es muy probable que lo consigas en menos de 15 minutos.

Podcast Meditación para dormir. Mejores podcast para dormir. Mejores podcasts 2022. Dormir. Podcasts

4. Podcast para dormirse de Sebastian Correa Palacios

Otro muy buen podcast para evitar el insomnio es este de Sebastián. Sus programas se centran en historias, contadas de forma cada vez más «aburrida». Con ello consigue que poco a poco vayamos distrayéndonos hasta quedarnos dormidos. Cada semana publica un nuevo episodio de una hora.

Podcast para dormirse. Mejores podcast para dormir. Mejores podcasts 2022. Dormir. Podcasts

5. ASMR by Pau

Muchas personas apuestan por el ASMR para distraerse y quedarse dormidos. Y, la verdad, es que existen un montón de podcasts de este estilo. En este de Pau puedes escuchar susurros o whispers, sonidos producidos con la boca, sonidos de brochas, mic brushing, y mucho más.

Podcast ASMR by Pau. Mejores podcast para dormir. Mejores podcasts 2022. Dormir. Podcasts ASRM

6. Cuentos Infantiles Para Dormir de ABURATON

Se trata de un podcast de audio cuentos creado para niños, con un contenido adaptado a estos. Las historias las cuenta una «anciana», que fomenta los valores y principios en la familia.

Podcast Cuentos infantiles para dormir. Mejores podcast para dormir. Mejores podcasts 2022. Dormir. Podcasts

7. Ruido ambiental – Sonidos para dormir

A diferencia de los anteriores, este podcast se compone de sonidos ambientales. Es decir, sonidos de lluvia, olas del mar, ruido blanco, y mucho más. Hace tiempo que no publican nuevos episodios. Sin embargo, al tratarse de ruidos relajantes, puedes escuchar varias veces cada episodio para conciliar el sueño.

Podcast Ruido Ambiental. Mejores podcast para dormir. Mejores podcasts 2022. Dormir. Podcasts

8. Cuentos encantados de Cartas Encantadas

Otro podcast de cuentos infantiles. Originalmente se creó para que los más pequeños se pudiesen dormir. Dicho esto, probablemente te ayude a conciliar el sueño, independientemente de tu edad, ya que se trata de historias relajantes contadas de forma muy amena.

Podcast Cuentos Encantados. Mejores podcast para dormir. Mejores podcasts 2022. Dormir. Podcasts

9. Audio Cuentos de ramy diaz

¿No te convence ninguna de las anteriores recomendaciones? En tal caso, no dudes en escuchar un episodio de Audio Cuentos, protagonizado por Ramy Diaz. Sus historias están también dirigidas a niños. Dicho eso, este es un muy buen podcast para evitar el insomnio (al final, este es tu objetivo).

Podcast audio cuentos. Mejores podcast para dormir. Mejores podcasts 2022. Dormir. Podcasts

10. A lo relajado ASRM de Andrea Cuervo

Y, para terminar, otro podcast de ASMR. Esta vez, protagonizado por Andre, una chica de 22 años que comparte temas de actualidad, junto con sus reflexiones de la vida.

Podcast a lo relajado. Mejores podcast para dormir. Mejores podcasts 2022. Dormir. Podcasts ASMR

Mi recomendación: ¿cuál es el mejor podcast para dormir? 👇

Si has leído alguno de mis otros posts, ya sabrás que al final de cada listado me gusta dar mi opinión. Y, esta vex, no iba a ser diferente. Yo me quedo con Dormicast, de Spotify. Aunque, también me parece muy bueno para conciliar el sueño el podcast creado por Noelia García.

¿No puedes dormir? Déjame darte un consejo:

Quiero recordarte que el insomnio es un trastorno del sueño que no deberías tomarte a la ligera. Aunque probablemente consigas dormirte antes escuchando alguno de estos podcasts, no quiero que le restes importancia a esta dificultad para dormir. Y, por ello, te recomiendo que te pongas en contacto con un especialista.

Y, por último, aprovecho para destacar que acabo de crear un NUEVO Grupo de Telegram. Puedes unirte haciendo clic en el siguiente enlace: