Conoce los 10 mejores podcasts de Crímenes Reales en 2022

Bienvenido al blog de Mundo Podcast. A continuación, puedes encontrar una selección de los mejores podcasts de Crímenes Reales. Si no sabes por cuál decantarte, echa un vistazo a la recomendación que te doy al final del post.

Y, por cierto, aprovecho para destacar que acabo de crear un Grupo de Telegram. En este compartiré novedades, episodios destacados, recomendaciones, y mucho más. Ahora sí, vamos con los mejores podcasts de crímenes:

1. Elena en El País de los Horrores de Elena Merino

Este 2022 he querido destacar, en primer lugar, el podcast de Elena Merino, uno de los más populares (en España) en este momento. Esta periodista, especializada en crímenes, creó en el 2012 este espacio para compartir las historias de los crímenes más sórdidos de la historia.

Podcast Elena en el país de los horrores. Mejores podcast de crímenes reales. Mejores podcasts 2022. Crímenes reales.

2. Negra y criminal de Podium Podcast

Ocupa el puesto número 2 el ofrecido por Podium Podcast, que con sus historias, y experiencia sonora, seguramente consiga poner al límite tu adrenalina.

Podcast Negra y Criminal. Mejores podcast de crímenes reales. Mejores podcasts 2022

3. Criminopatía de Clara Tiscar

Programa de crímenes reales protagonizado por Clara Tiscar, que se encarga tanto de escribir los episodios como de relatarlos. Los episodios duran de media a una hora. Eso sí, seguramente hasta se te queden cortos. Si decides escuchar este podcast, te recomiendo los siguientes episodios: «El doble crímen de Almonte» (Andalucía, 2013) o «La asesina de ancianas de Mataró» (Catalunya, 2012), una asesina en serie a la que pillaron gracias a una rápida acción policial y a los errores que cometió la propia asesina.

Podcast criminopatía. Mejores podcast de crímenes reales. Mejores podcasts 2022. Crímenes reales.

4. Igor El Ruso de Podium Podcast

En cuarto lugar, quiero destacar otro podcast creado por Podium Podcast, en el que cuentan esta increíble historia: en diciembre del 2017 tres personas fueron asesinadas en un pueblo de la provincia de Teruel. Nueve horas después, Norbert Feher alias Igor El Ruso, era detenido. La huida de este criminal había llegado a su fin, pero ese solo era el principio de una historia llena de mentiras y preguntas sin responder. La periodista Patricia Peiró recompone la huida del asesino hablando con policías, abogados, fiscales y periodistas de España, Italia y Serbia.

Podcast Igor el ruso. Mejores podcast de crímenes reales. Mejores podcasts 2022

5. Relatos: Historias de Crímenes

Y, para completar el top 5, el podcast de Relatos, basado en historias de crímenes, misterios, asesinatos y desapariciones. Sin lugar a dudas, el programa perfecto para los amantes de narraciones reales de casos resueltos o sin resolver.

Podcast Relatos: Historias de crímenes. Mejores podcast de crímenes reales. Mejores podcasts 2022

6. Territorio Negro de Onda Cero

Aunque no es de mis podcasts preferidos, ni mucho menos, hay que reconocer que tanto Manu Marlasca y Luis Rendueles son muy buenos comunicadores. Además, este es uno de los podcast más escuchados en España (dentro de esta categoría). Por otro lado, no solo relatan historias de crímenes, sino otros temas también muy interesantes como el tráfico de personas, uno de los más interesantes.

Podcast territorio negro. Mejores podcast de crímenes reales. Mejores podcasts 2022. Crímenes reales.

7. Dossier Negro de La Vanguardia

No soy muy fan de este podcast. Sin embargo, es uno de los más populares, por lo que no podía faltar en este listado. Aquí puedes encontrar numerosas historias llenas de deseo, avaricia, celos, ira, odio, amor, codicia, ambición y, por supuesto, crímenes reales.

Podcast Dossier Negro. Mejores podcast de crímenes reales. Mejores podcasts 2022. Crímenes reales.

8. El Rey del Cachopo de Spotify Studios

Seguramente hayas escuchado hablar de este podcast, basado, como su propio nombre indica, en la famosa biografía de César Román. Aunque no publican episodios nuevos, pues el caso tiene un principio y un final, en este podcast puedes encontrar todo el relato de este famoso caso: desde los orígenes de «El Rey del Cachopo» hasta su juicio.

Podcast el rey del cachopo. Mejores podcast de crímenes reales. Mejores podcasts 2022. Crímenes reales.

9. Bienvenido a la vida peligrosa de Podium Podcast

Casi para terminar, destaca la narconovela sonora de Arturo Pérez-Reverte. Aquí puedes encontrar una historia repleta de amor, violencia y narcotráfico, de la que el profesor Uribe, recién llegado a México, no puede escapar. Como desventaja, quiero señalar que se compone de solo 10 episodios, publicados hace ya unos cuántos años.

Podcast Bienvenido a la vida peligrosa. Mejores podcast de crímenes reales. Mejores podcasts 2022

10. Crímenes Imperfectos de james bonss

Y, por último, pero como solemos decir, no por ello menos importante, he querido destacar el podcast de James Bonss, que relato todo tipo de crímenes e investigaciones. Cada episodio dura poco menos de 45 minutos. Y, si decides lanzarte a escuchar este podcast, te recomiendo escuchar el episodio de «el canibal de Milwaukee», uno de los más interesantes (episodio 69).

Podcast crímenes imperfectos. Mejores podcast de crímenes reales. Mejores podcasts 2022. Crímenes reales.

Mi recomendación: ¿cuál es el mejor podcast de crímenes reales? 👇

Como puedes comprobar, hay bastantes podcasts de crímenes reales que merece la pena escuchar. Ahora bien, si tuviese que quedarme solo con uno, ¿cuál elegiría? Desde mi punto de vista, la historia de Igor El Ruso es el mejor.

Y, por último, aprovecho para destacar que acabo de crear un NUEVO Grupo de Telegram. Puedes unirte haciendo clic en el siguiente enlace: