Las pantallas acústicas para micrófonos son un complemento fundamental para quienes buscan conseguir un sonido de grabación de calidad.
Pocas personas (por no decir que ninguna) dudan de la importancia del tratamiento acústico para grabar el sonido de voces. Ahora bien, con el auge de los home studios, cuyo presupuesto suele ser más ajustado, lo recomendable no siempre es práctico, ya que no todo el mundo puede permitirse el dinero o espacio que requiere un estudio profesional. Frente a esto, eso sí, existe una gran alternativa: las pantallas acústicas para micrófonos, que son básicamente pequeñas cabinas que envuelven el micrófono vocal.
Ahora bien, ¿hasta qué punto sirven estos accesorios? ¿Son efectivos? La realidad es que sí, siempre y cuando escojas un modelo de calidad. No obstante, para evitar que termines comprando una pantalla acústica de mala calidad, he recopilado los modelos que de verdad ayudan.
En definitiva, las mejores pantallas acústicas para micrófonos, ordenadoras por precio de mayor a menor (aunque conviene consultar el precio en Amazon) son:
Mejores pantallas acústicas para micrófonos
De todos estos modelos, recomiendo comprar la pantalla acústica Neewer NW-5, diseñado para ayudar a minimizar las refacciones hall indeseables, los ruidos y ecos. También mejora los resultados en condiciones desfavorables. Cuenta con una construcción ligera y resistente, de alta calidad de materiales de insonorización. Y, por último, si su precio te parece excesivamente elevado (aunque en relación a su calidad no lo es), siempre puedes adquirir la versión más barata: el modelo NW-9, cuyo precio se reduce casi a la mitad.
No obstante, otras pantallas acústicas, como las ofrecidas por la marca Konesky, son más baratas y ofrecen también un resultado de calidad, como son los dos modelos de Konesty que aparecen arriba, cuya calidad ya ha sido testada, y que ofrecen unos resultados eficientes (en cuanto a la mejora del sonido se refiere).
Por último, recuerda que las pantallas acústicas no son el único accesorio para micrófono que conviene adquirir para conseguir una grabación profesional.