Toda empresa productora de eventos necesita soportes para micrófonos. Sin embargo, lo mismo les ocurre a quienes, simplemente, quieren conseguir el mejor sonido para grabar su voz. En nuestra tienda puedes encontrar los mejores soportes, de forma puedas grabar tu voz sin tener que preocuparte del soporte y apoyo del micrófono.
Mejores soportes para micrófonos
Si ya has buscado soportes para micrófonos en otras tiendas, habrás podido comprobar como existen cientos de marcas y modelos, lo que complica, y mucho, la tarea de decantarse por uno u otro. Así que, para que no tengas que dedicar horas y horas a comparar los soportes, calidad, material, precio, colores, y mucho más, he recopilado los mejores soportes para micrófonos (relación calidad-precio) que harán que tu grabación sea una tarea mucho más sencilla.
De todos ellos, como de costumbre, recomiendo comprar alguno de los que venden marcas como Neewer o Tonor, entre otras cosas, por su consolidada reputación.
Soportes para micrófono de mesa
La mejor forma que tienen los cantantes, youtubers, interlocutores, etc. de grabar su voz, sin tener que preocuparse por la sujeción del micrófono, es a través de los soportes para micrófonos de mesa. La mayoría de los modelos vienen incorporados con diferentes medidas en sus roscas o brazos jirafas ajustables, entre otras características que los hacen idóneos para facilitar la tarea de grabar. Si no tienes muy claro qué soporte de mesa escoger, recomiendo echar un vistazo al primero de los modelos que aparecen a continuación (personalmente es el que me compraría):
¿Merece la pena comprar un soporte?
La mayoría de youtubers y podcasters utiliza los soportes para micrófonos para grabar sus contenidos. Entre otras cosas, ¡porque te hacen la vida mucho más fácil! De hecho, sería bastante complicado crear contenidos de calidad sin contar con uno de estos accesorios, ya que, de lo contrario, tendrías que estar más pendiente de la sujeción del micrófono que de la creación del contenido. Vamos, que los soportes para micrófonos te ofrecen comodidad, calidad, profesionalismo y control. Y, por todo ello, conviene adquirir uno de estos.
No obstante, mi recomendación es siempre la siguiente: si no eres un youtuber (por poner un ejemplo) profesional, y estás empezando a crear vídeos para YouTube (o podcast en en el caso de los podcasters), recomiendo aplazar la compra de un soporte, y destinar tu inversión a comprar un micrófono como el TONOR TC-777 , que no requiere la utilización de un soporte.
Ventajas de comprar un soporte para micrófono
- Fácil de instalar.
- Apenas ocupan espacio (tanto para utilizarlos como para guardarlos).
- Puedes centrarte en el audio, y utilizar tus manos para otras tareas.
- Existen modelos portátiles que ofrecen una mayor comodidad.
- Ofrecen estabilidad, resistencia y seguridad.
- Permiten ajustar el ángulo y altura, mejorando tu comodidad.
Guía para comprar un soporte para micrófonos
En la primera sección de esta página («Mejores soportes para micrófonos») puedes conocer cuáles son los modelos más vendidos. No obstante, se que muchas veces eso no es suficiente para decantarse por uno u otro modelo. Por ello, he preparado esta guía para comprar un soporte para micrófonos.
1. ¿Qué es un soporte para micrófonos?
Los soportes para micrófonos son herramientas utilizadas para sujetar los micrófonos, de forma que la persona que graba lo pueda hacer con sus manos libres. Este accesorio es perfecto para quienes realizan una actividad de grabación, y destacan, como ya he señalado, por su comodidad, calidad, profesionalismo y control. En otras palabras, los soportes para micrófonos son la inversión perfecta para quienes quieren conseguir un estudio de grabación profesional.
Su instalación es sencilla, y por lo general no ocupan mucho espacio. En cuanto a sus características, los soportes suelen ofrecer medidas en sus roscas o brazos jirafas ajustables. No obstante, dichas características pueden variar de unos a otros modelos, lo que también afecta a su calidad.
2. Tipos de soportes para micrófonos
El mercado de los micrófonos está muy masificado, lo que provoca que podamos encontrar tanto una gran variedad de micrófonos como de accesorios (incluyendo los soportes). Y, dentro de esta variedad, encontramos numerosas diferencias de unos soportes a otros, en relación a su calidad, materiales, tamaño, etc. Además, existen varios tipos de soportes, como explicamos a continuación:
- Soporte de trípode: son los más comunes. Su diseño es más genérico, aunque puedes encontrar soportes de diferentes tamaños (desde mini trípodes destinados a grabar en escritorios hasta trípodes de uno o dos metros de alto).
- Soporte de base redonda: destinados a los «cantantes de mesa». Apenas ocupan espacio, por lo que hay que es muy torpe para tropezarse con uno de ellos.
- Soportes bajos: utilizados para para bombos y amplificadores de guitarra.
- Soporte de sobremesa: parecidos a los soportes bajos, pero con la diferencia de que estás más bien pensados para quienes quieren grabar un podcasts (o grabar en dormitorios).
- Soportes grúa: son los modelos más grandes (y caros) de todos. Se dirigen a quienes necesitan llegar a alturas elevadas o ángulos «extremos».
3. ¿Qué debes valorar antes de comprar un soporte para micrófono?
Por último, destacamos que hay varios aspectos que debes valorar antes de comprar un soporte, como son los siguientes:
- El aspecto y material del soporte: lo que incluye la resistencia y durabilidad, que varía, y mucho, de unos modelos a otros (entre otras cosas por el material del que están fabricados).
- El espacio del que dispones: Como ya hemos señalado, existen diferentes tamaños para cada tipo de soporte. Aquí entran en juego tus necesidades, y el espacio del que dispones.
- Su propiedades extras: todos los soportes cumplen con la función de sujeción del micrófono. No obstante, conviene repasar el resto de características, ya que algunos modelos están mucho más avanzados que otros.
- Por último, recomiendo echar un vistazo a las reseñas de otros usuarios antes de finalizar la compra.
Soportes para micrófonos casero
Se que muchos preferís crear vuestro propio soporte para micrófonos. Y la principal ventaja de hacerlo es que te ahorras lo que cuesta un soporte. Por ello, y después de visualizar numerosos vídeos en YouTube, he decidido seleccionar este, en el que se explican detenidamente los pasos que debes seguir.